Somos MasMadrid Paracuellos; Nuestra concejala Almudena Gómez Gabardino informó por escrito hace cuatro semanas de que su embarazo estaba llegando a término y era inminente el nacimiento de su bebé.
Según el artículo 51.1 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), “… los concejales que disfruten del permiso de maternidad o paternidad, … podrán asistir a distancia a las sesiones plenarias mediante videoconferencia u otro procedimiento similar, participando en la votación de los asuntos a tratar,…” . De acuerdo con este artículo del ROM la concejala solicitó por escrito que tras el nacimiento del bebé, necesitaría asistir a distancia a las sesiones plenarias, tal y cómo se había venido haciendo en los tiempos de la pandemia. Actualmente todavía las comisiones informativas se siguen realizando telemáticamente.
A pocos días de la celebración del pleno de enero, el gobierno municipal le niega el derecho a la asistencia a distancia, aún existiendo la tecnología que lo haría posible. Tampoco se ofrecen soluciones alternativas, y así, la concejala de Somos Paracuellos (Más Madrid) ve también impedido el derecho a conciliar su vida familiar con el desempeño de las funciones propias de concejal en la oposición.
Somos Más Madrid Paracuellos quiere expresar su disconformidad con esta decisión del gobierno local, en declaraciones de la concejal; “ La negativa del Alcalde a mi petición amparada por el Reglamento municipal hace que se vulnere mi derecho a conciliar la vida familiar con mi obligación como concejal de defender los derechos de todas aquellas personas que confiaron su voto a mi formación en las pasadas elecciones, y eso es un ataque grave a la democracia y al buen gobierno a sólo cuatro meses de las elecciones”.
Esperamos que se reconsidere esta posición por parte del gobierno municipal y se atienda al requerimiento de nuestra concejala. Si no fuera atendida su petición, se vería obligada a asistir a las sesiones con el bebé. (+)