El próximo 22 de enero, a las 12:00 horas se darán cita en las inmediaciones del IES “Francisca de Pedraza” de Alcalá de Henares representantes de una decena de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), de asociaciones vecinales y de varias entidades educativas para protestar por las política de la Comunidad de Madrid en materia educativa y más concretamente por la decisión de la Administración Regional de construir por fases determinados institutos y colegios.
Junto a los Padres y Madres del instituto alcalaíno estarán miembros de la comunidad educativa del IES Simone Veil y del colegio Andrea Casamayor, de Paracuellos del Jarama; del IES Los Molinos, de Getafe; del CESIPSO La Luna, de Rivas; del IES de Rejas; del IES La Garena y del IES Antonio Mingote, de Alcalá de Henares; entre otros.
En un comunicado conjunto, los representantes de las AMPAS de todos estos centros explican los problemas que causa en el alumnado el procedimiento de la construcción por fases de los institutos y colegios ya que siempre se tienen que enfrentar al retraso del inicio de las obras lo que evidencia la mala gestión en infraestructuras por parte de la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad.
Las AMPAS afectadas llevan años denunciando esta situación. El alumnado sufre en periodo educativo todo tipo de situaciones lamentables tales como desplazamientos obligatorios a otros centros para realizar o comenzar sus estudios, formación en aulas prefabricadas, los conocidos barracones, o las mermas de espacios convertidos en aulas.
Todo esto, consideran, responde a la mala planificación y a las promesas incumplida por parte de la Administración regional. Mientras tanto, los chicos y chicas ven cómo pasa el tiempo sin tener un centro en condiciones durante su proceso educativo, renunciando a espacios que todo centro educativo debe tener. (+)
Junto a los Padres y Madres del instituto alcalaíno estarán miembros de la comunidad educativa del IES Simone Veil y del colegio Andrea Casamayor, de Paracuellos del Jarama; del IES Los Molinos, de Getafe; del CESIPSO La Luna, de Rivas; del IES de Rejas; del IES La Garena y del IES Antonio Mingote, de Alcalá de Henares; entre otros.
En un comunicado conjunto, los representantes de las AMPAS de todos estos centros explican los problemas que causa en el alumnado el procedimiento de la construcción por fases de los institutos y colegios ya que siempre se tienen que enfrentar al retraso del inicio de las obras lo que evidencia la mala gestión en infraestructuras por parte de la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad.
Las AMPAS afectadas llevan años denunciando esta situación. El alumnado sufre en periodo educativo todo tipo de situaciones lamentables tales como desplazamientos obligatorios a otros centros para realizar o comenzar sus estudios, formación en aulas prefabricadas, los conocidos barracones, o las mermas de espacios convertidos en aulas.
Todo esto, consideran, responde a la mala planificación y a las promesas incumplida por parte de la Administración regional. Mientras tanto, los chicos y chicas ven cómo pasa el tiempo sin tener un centro en condiciones durante su proceso educativo, renunciando a espacios que todo centro educativo debe tener. (+)