El domingo 15 de enero tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Vecinal organizado por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. La cita será, de 10:00 a 14:00 horas, en el parque público ubicado en el paseo de las Camelias, frente al centro comercial Miramadrid.
Para participar en el mercadillo es necesario ser vecino del municipio y no ser autónomo dedicado a la venta ambulante. Las autorizaciones son exclusivamente para venta de artículos de vecinos o asociaciones con fines sociales. Ningún partido u organización política o religiosa será autorizado. No pueden instalarse los puestos en las zonas ajardinadas.
En el Mercadillo Vecinal se puede intercambiar, comprar o vender: juguetes, antigüedades, libros, películas, artículos de coleccionismo, ropa, artesanía, etc. Están excluidos los productos alimenticios (comida y/o bebida) y animales. No está permitida, ni autorizada, la venta de productos nuevos etiquetados. Su venta puede ser considerada venta ambulante no autorizada. Los precios de venta serán módicos o simbólicos.
Las personas interesadas en participar deberán solicitar autorización previa, del 9 al 13 de enero, a la Concejalía de Participación Ciudadana por correo electrónico, donde se recogerán los datos personales (nombre y apellidos, NIF y domicilio), la aceptación de las reglas del evento, así como la declaración de no ejercer actividad económica profesional. Una vez comprobada la petición, se enviará un correo de respuesta autorizando la misma. Esta autorización deberá ser presentada el día del Mercadillo al representante del Ayuntamiento. Es importante recordar que, sin autorización, no se podrá instalar el puesto.
Debido al gran número de solicitudes que se reciben cada mes, y en aras de que puedan acudir el mayor número de vecinos en cada convocatoria, aquellas personas a las que se les haya concedido un puesto y no acudan, sin avisar al Ayuntamiento con una antelación mínima de 72 horas, no se les concederá espacio durante los dos meses siguientes. (+)
Para participar en el mercadillo es necesario ser vecino del municipio y no ser autónomo dedicado a la venta ambulante. Las autorizaciones son exclusivamente para venta de artículos de vecinos o asociaciones con fines sociales. Ningún partido u organización política o religiosa será autorizado. No pueden instalarse los puestos en las zonas ajardinadas.
En el Mercadillo Vecinal se puede intercambiar, comprar o vender: juguetes, antigüedades, libros, películas, artículos de coleccionismo, ropa, artesanía, etc. Están excluidos los productos alimenticios (comida y/o bebida) y animales. No está permitida, ni autorizada, la venta de productos nuevos etiquetados. Su venta puede ser considerada venta ambulante no autorizada. Los precios de venta serán módicos o simbólicos.
Las personas interesadas en participar deberán solicitar autorización previa, del 9 al 13 de enero, a la Concejalía de Participación Ciudadana por correo electrónico, donde se recogerán los datos personales (nombre y apellidos, NIF y domicilio), la aceptación de las reglas del evento, así como la declaración de no ejercer actividad económica profesional. Una vez comprobada la petición, se enviará un correo de respuesta autorizando la misma. Esta autorización deberá ser presentada el día del Mercadillo al representante del Ayuntamiento. Es importante recordar que, sin autorización, no se podrá instalar el puesto.
Debido al gran número de solicitudes que se reciben cada mes, y en aras de que puedan acudir el mayor número de vecinos en cada convocatoria, aquellas personas a las que se les haya concedido un puesto y no acudan, sin avisar al Ayuntamiento con una antelación mínima de 72 horas, no se les concederá espacio durante los dos meses siguientes. (+)