.

.

miércoles, 23 de febrero de 2022

El colegio Miramadrid, único centro que da los buenos días con un telediario en inglés

En el Colegio Miramadrid de Paracuellos del Jarama, las clases comienzan cada mañana con un programa de noticias muy especial. Se trata de las Morning News, un pequeño telediario de cuatro o cinco minutos que todas las mañanas, presentado en inglés por los propios alumnos, informa del pronóstico del tiempo, el menú del comedor, excursiones, resultados deportivos, recomendaciones de libros, actividades y de todo aquello que es noticia en el colegio. La audiencia la forman los 2.200 alumnos y 150 profesores del centro.


El proyecto comenzó en el año 2012 con un formato semanal que duró siete años. El parón obligado por el confinamiento y la pandemia llevó a un replanteamiento. Entonces el programa pasó a ser diario, con menor duración y noticias más actuales. Eso también daba la oportunidad a más alumnos de participar como presentadores.

Todo el colegio, desde los alumnos hasta el claustro de profesores, está pendiente de participar y de alimentar a las Morning News con noticias, actividades, y fotografías. También los exalumnos participan en la elaboración de este programa sin el que ya no se entenderían las mañanas en el Colegio Miramadrid. (+)