.

.

viernes, 11 de febrero de 2022

La oposición denuncia el incremento del gasto de los 4 asesores en los presupuestos

El día 31 de enero se presentaron en el Ayuntamiento de Paracuellos los presupuestos para 2022, Víctor Acosta, portavoz del GMVOX ha denunciado el cambio de dedicación de dos de los cuatro asesores de Ciudadanos, lo que en la práctica supone doblarles el sueldo. El portavoz ha manifestado que “la aprobación de un nuevo presupuesto, aunque sea de forma extemporánea como éste, es requisito imprescindible para el incremento del sueldo de los asesores” y que, además, “los vecinos no debemos pagar su particular campaña electoral”.

 
Se ha puesto de manifiesto la irregularidad del uso generalizado de las asignaciones transitorias de puestos de trabajo, y que “suponen otros más de 200.000€ de coste injustificado”.

El Portavoz ha denunciado que “se pretende enajenar el patrimonio de los vecinos para la construcción de una serie de obras indefinidas, o en el mejor de los casos, de dudosa utilidad. Además, ha recordado que “toda esta fiebre constructora supondrá una carga de gasto corriente por nuevos empleados, suministros, consumos y mantenimiento, inasumible dentro del cada vez más ajustado presupuesto municipal”, y que “supondrá un lastre importantísimo para el gobierno municipal que salga de las próximas elecciones de mayo de 2023”.

Acosta ha finalizado su intervención dirigiéndose a los concejales del Partido Popular, y les ha indicado que “los paracuellenses ya saben perfectamente con quiénes piensan ustedes gobernar otra vez la próxima legislatura, si tienen la oportunidad”. (+)