.

.

martes, 1 de febrero de 2022

La Alianza por la Recuperación del Jarama ya tiene nuevos proyectos entre manos

La pasada semana ha tenido lugar una nueva reunión, en este caso de carácter telemático, de los representantes de los municipios que forman parte de la Alianza por la Recuperación del Río Jarama. En la misma han participado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete. Con ellos también regidoras, regidoras y ediles de San Fernando de Henares, Rivas Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Montejo de la Sierra, Titulcia, La Hiruela, Torremocha del Jarama, Torrelaguna, El Molar, Algete, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama.

En el encuentro de hoy, los representantes de las 16 localidades que han tomado parte han puesto sobre la mesa las acciones que, en sus términos, tienen previsto llevar a cabo con el objetivo de recuperar el río Jarama.

Reunión con la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

En este sentido, una de las decisiones adoptadas ha sido la petición de una reunión con la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, para abordar de primera mano los problemas que afectan al Jarama. De igual modo, también se va a recurrir tanto a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, como al Canal de Isabel II.

Asimismo, se ha acordado preparar una memoria local de cada uno de los municipios con las iniciativas a llevar a cabo. El propósito es elaborar un documento que contenga todas las propuestas que inciden en la mejora del río. (+)