.

.

domingo, 6 de diciembre de 2020

No entendemos como el PSOE puede apoyar la tropelía de la Ciudad del Rugby

En el Pleno Extraordinario para tratar definitivamente las reclamaciones presentadas a, entre otros asuntos, la partida inicial de gasto de 2.500.000€ para la construcción de la Ciudad del Rugby, el grupo municipal VOX Paracuellos  preguntó nuevamente por el uso que tienen previsto dar a la inversión estrella de la legislatura, (y por desgracia de la que viene) la Ciudad del Rugby.

 
Recordemos que este proyecto va a suponer una inversión de más de 11.000.000€, y que va a dejarnos prácticamente a cero nuestro remanente, acumulado tras muchos años del esfuerzo fiscal de nuestros vecinos, además de comprometer el presupuesto y las inversiones incluso de la próxima legislatura.
 
Nosotros hemos manifestado reiteradamente nuestras reservas, porque entendíamos, como entendería cualquier persona sensata, que si se construye un campo de rugby de categoría internacional con graderío para 4.000 espectadores, no iba a ser para uso y disfrute de nuestros jóvenes. Además, claro, de poner en cuestión el proyecto en sí, por su dimensión, importe, y falta de oportunidad al iniciarlo en medio de una ruina económica de la que apenas estamos viendo el comienzo.
 
El Sr Alcalde ha dicho hoy por fin que el campo es para nuestro deporte municipal de base. Dicho ha quedado, y tendrán todos la oportunidad de comprobarlo en cuanto se publique el videoacta.
 
Sin embargo, el verdadero promotor de esta iniciativa, la Federación Española de Rugby, cuenta otra cosa bien distinta en su web; http://www.ferugby.es/8241-2
 
Esta información se ha estado hurtando a los grupos municipales que la han solicitado repetidamente. Creemos que conviene que la conozcan todos los vecinos.

Al final, el reparto de roles queda así. 

Federación Española de Rugby: Disfruta de una instalación de primer nivel sin pagar un solo euro.

Comunidad de Madrid: Presta unos terrenos temporalmente. Al finalizar el período recupera los terrenos y se queda con unas instalaciones por las que no ha pagado un solo euro.

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama: Paga la construcción, el mantenimiento y los gastos derivados del funcionamiento de esta instalación, CON EL DINERO DE TODOS LOS VECINOS, para que la disfruten otros.

Este atropello a los intereses de los vecinos por parte del Equipo de Gobierno de C´s + PP + MVP ha sido también apoyado desde un primer momento por el PSOE, por razones que no alcanzamos a comprender. 

El Grupo Municipal de VOX Paracuellos va a seguir luchando en todos los frentes para poder freno a esta tropelía. (+)

Ver intervención en el pleno ->