.

.

viernes, 11 de diciembre de 2020

Aguado se presenta por sorpresa en Paracuellos para apoyar la polémica ‘Ciudad del Rugby’

El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, se presentó por sorpresa en Paracuellos para apoyar la ‘Ciudad del Rugby. 

Consciente de las muchas críticas vecinales que está levantando el proyecto, ha preferido no anunciar su visita para evitar posibles protestas. Al acto no fue invitado ningún representante del PSOE sin cuyo apoyo este proyecto, que dejará hipotecado al municipio por mucho tiempo, no hubiera sido posible.

Además del sinsentido del proyecto, por ubicación y coste, el mismo está levantando las sospechas de los paracuellenses.  Y es que la redacción del proyecto ha sido concedida a D. Alberto Sanjurjo Álvarez, mediante un proceso que presenta varias irregularidades que están siendo investigadas

Recordemos también que fue un Sanjurjo quién redacto el programa electoral de Ciudadanos en las pasadas elecciones y que Alberto Sanjurjo Álvarez ha sido imputado en la trama Púnica.

La trama Púnica es el nombre dado al operativo policial efectuado por la Unidad Central Operativa (UCO)​ de la Guardia Civil, a instancias del juez de la Audiencia Nacional de España, Eloy Velasco. El 27 de octubre de 2014 fueron detenidos por la Guardia Civil 51 políticos, ediles, funcionarios y empresarios por estar, implicados en una trama de corrupción que adjudicó servicios públicos por valor de 250M€ en dos años. Como contrapartida, se cobraban comisiones ilegales –del 2-3 % del volumen del contrato–​ que posteriormente eran blanqueados a través de un entramado societario. 

También es oportuno recordar que el pasado mes de Noviembre la edil de Urbanismo de Paracuellos tuvo que ser cesada por adjudicar contratos ‘a dedo’ a personas afines.  

Entretanto Paracuellos Digital + ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con la portavoz del PSOE en Paracuellos, Eva Llarandi, para que nos explique los motivos que les han llevado a apoyar este polémico proyecto de sus rivales políticos. (+)