.

.

viernes, 1 de julio de 2022

Alcaldes y vicealcaldes de Cs celebran una cumbre en Paracuellos de cara a elecciones municipales de 2023

Alcaldes y vicealcaldes de Ciudadanos acudieron a  Paracuellos de Jarama para analizar la situación del partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023.


Según ha podido saber Europa Press, a este encuentro ya habrían confirmado su asistencia una treintena de cargos públicos de la formación procedentes de autonomías como Extremadura, Castilla y León, Valencia, Cantabria o Madrid.

Entre los objetivos de esta cita se encuentran, además, recoger propuestas comunes de cara a la próxima cita con las urnas, poner en valor el municipalismo y resaltar la gestión que se está realizando en los consistorios liderados por Ciudadanos.

Los gobiernos locales son la cuota de poder institucional que aún conserva el partido tras las debacles concatenadas tras la fallida moción de censura de Murcia, que implicó la expulsión de los 'naranjas' de los gobiernos de Madrid, Andalucía y Castilla y León.

Además en los comicios tampoco lograron representación excepto en las Cortes castellanoleonesas donde el exvicepresidente Franciso Igea logró retener el acta de procurador, la única conseguida por los liberales desde las elecciones autonómicas de 2019. LA "REFUNDACIÓN" DEL PARTIDO COMO TELÓN DE FONDO (+)