.

.

miércoles, 27 de julio de 2022

Informe OCU; Paneles solares en comunidades de vecinos

El autoconsumo eléctrico no es algo exclusivo de las viviendas unifamiliares. Las comunidades de propietarios también pueden poner paneles solares y producir su propia energía eléctrica. Recientemente han cambiado las mayorías necesarias en las juntas de propietarios para facilitarlo. Te explicamos qué es, cuánto cuesta y cómo se gestiona el autoconsumo colectivo.

¿Crees que los paneles solares y el autoconsumo eléctrico solo son para quienes viven en casas unifamiliares? OCU te descubre que no es así: las instalaciones para autoconsumo se pueden poner en edificios de pisos y hay una nueva normativa para que sea más sencillo ponerse de acuerdo en las comunidades de vecinos.

Al instalar paneles fotovoltaicos, todos los vecinos podrán beneficiarse del ahorro con energía fotovoltaica y disminuir su dependencia de las compañías eléctricas y los proveedores externos.

OCU te ayuda a instalar sistemas fotovoltaicos
En OCU te ofrecemos dos herramientas on line para ayudar a la selección del sistema fotovoltaico:
En el simulador de sistemas fotovoltaicos puedes encontrar las mejores soluciones de paneles fotovoltaicos + inversor: debes indicar el espacio disponible, cuánta energía consumes, el porcentaje de ese consumo que quieres cubrir con el aporte solar y dónde se ubica tu instalación. Con esos datos, obtendrás información de 20 sistemas, así como el ahorro esperado. (+)