.

.

lunes, 18 de julio de 2022

Así será el espectacular bosque de Madrid Nuevo Norte: 400.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes

El llamado Parque Central es el nuevo espacio verde, que se creará sobre el cubrimiento de las vías de Chamartín. Con una superficie de 13 hectáreas (diez veces la superficie de la Plaza Mayor de Madrid) se convertirá en un espacio icónico de la ciudad y en un lugar de referencia para los madrileños. Además de contar con un diseño y paisajismo singular, su ubicación, rodeado por el Centro de Negocios y junto a la nueva estación de Chamartín, lo dotará de un carácter único.
 
Este centro de negocios contará, además, con la torre más alta de España que podrá llegar a los 300 metros de altura, y otras dos, que entrarán en el top 10 de los rascacielos más altos de la capital. Por lo tanto, el skyline de Madrid cambiará por completo, y se situará entre los más importantes y llamativos de Europa.
 
Este será un entorno que dará visibilidad a aspectos medioambientales con elementos como jardines de lluvia, parterres de polinización, huertos urbanos y una gran pradera estancial, que permitirán conectar a sus visitantes con la naturaleza. El parque contará con un elemento «icónico», que se convertirá en un nuevo referente para Madrid: «El Jardín del Viento». Se trata de una estructura verde, singular, en forma de espiral que se levantará en mitad del parque y quedará cubierta por vegetación, produciendo su propio microclima. (+)