.

.

domingo, 1 de marzo de 2020

Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía


La firma de este manifiesto ha tenido lugar durante la inauguración del III Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía, que bajo el lema ‘Sociedad del riesgo: Fortalecimiento Sociocomunitario desde la Gobernanza Local’ se celebra hasta hoy el viernes 29 en Getafe, organizado por su Ayuntamiento y por la Fundación Kaleidos.red. La ‘Declaración por una Nueva Economía’ está vinculada a la ‘Carta de Málaga para la Nueva Economía y la Innovación Social’, considerada el legado más relevante de la primera edición del NESI Global Forum, celebrado en 2017 en la capital malagueña.

“Somos conscientes de la necesidad de impulsar nuestras economías locales y de trabajar por una nueva economía al servicio de las personas y del planeta y para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los objetivos del Acuerdo de París de cambio climático”, se afirma en la Declaración, que subraya la importancia que a nivel local tienen las administraciones públicas para promover las siguientes líneas de acción:
  • Atender a las pautas y directrices de la ‘Guía local para una nueva economía: Cómo transitar en nuestras ciudades y territorios hacia unas nuevas relaciones económicas’, co-creada por los municipios que conforman Kaleidos.red y NESI Global Forum.
  • Considerar las estrategias definidas en la mencionada Guía.
  • Intercambiar buenas prácticas y experiencias desarrolladas en los diferentes municipios para poder compartir resultados, transferir el conocimiento y aprovechar las sinergias entre municipios y el trabajo en red.
  • Desarrollar estas tareas en colaboración con los agentes económicos y sociales y ciudadanía de nuestros municipios que pudieran estar interesados en cada tema a trabajar. (Ver más >)
ICxP PROPONE EL AYUNTAMIENTO SE ADHIERA A LA RED KALEIDOS Y A LA Red Municipios 2030 “Red NESI de Municipios por una Nueva Economía”