.

.

domingo, 8 de marzo de 2020

Todo el Ayto. (excepto Vox) apoya el Día Internacional de la Mujer


La Concejalía de Mujer da a conocer la declaración de Paracuellos de Jarama con motivo de la celebración, este domingo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Fue leída en el pasado Pleno ordinario de febrero y contó con el apoyo de todos los grupos políticos municipales que forman la corporación, excepto VOX.

“El 8 de marzo fue proclamado el Día Internacional por los Derechos de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas en 1975. Desde entonces, en este día, recordamos los avances que hemos conseguido a lo largo de la historia y lo que nos queda por alcanzar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

El lema del Día Internacional de la Mujer de 2020 es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, en relación con la nueva campaña multigeneracional de ONU Mujeres, “Generación Igualdad”, que cumple 10 años desde su creación.

La campaña conmemora el 25º Aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la hoja de ruta más importante a nivel internacional para progresar en la igualdad de oportunidades.

Con motivo de la celebración de este día, desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama queremos reafirmar nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y reconocer el trabajo de las mujeres que, tanto de forma individual como colectiva, permitieron que los dos géneros alcanzaran la igualdad ante la ley y dieron importantes pasos para erradicar las distintas formas de discriminación que impiden a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos.

Sin embargo, aún nos queda un largo camino para consolidar la igualdad plena". (Ver más >)