.

.

viernes, 27 de marzo de 2020

El Ayuntamiento habilita un teléfono de atención psicológica ante la emergencia sanitaria


La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha habilitado un teléfono de atención psicológica por la situación de emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus.

Ante la situación de alto estrés emocional y de ansiedad que puede provocar la actual emergencia sanitaria por el coronavirus y la obligatoriedad de permanecer dentro de las viviendas, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha decidido poner a disposición de la ciudadanía un teléfono de atención psicológica para todo el que lo necesite.

Si tiene síntomas de ansiedad o depresión, pueden llamar, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, al teléfono 687 20 86 43, que estará atendido por una psicóloga colegiada. 
Fuera de este horario, pueden hacer su consulta en el correo electrónico serviciossociales@paracuellosdejarama.es y se pondrán en contacto con usted.

“Reconozca sus emociones y acéptelas. Si es necesario, comparta su situación con las personas más cercanas a usted, para encontrar la ayuda y el apoyo que necesita. Conozca los hechos y los datos fiables que ofrecen los medios oficiales y científicos y evite información que no provenga de estas fuentes, evitando información e imágenes alarmistas”, recomienda Marta Robles, psicóloga que atiende este servicio. (Ver más >)