.

.

lunes, 9 de marzo de 2020

El Centro de Mayores de Paracuellos de Jarama suspende temporalmente sus actividades por el coronavirus

El Ayuntamiento adopta la resolución de la Comunidad de Madrid respecto a la suspensión temporal de actividades en los Centros de Mayores por el plazo de un mes.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, con motivo del seguimiento de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19) y en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, está adoptando las medidas de prevención y contención necesarias para la vigilancia y control en materia de salud pública.

Dado que se han constatado casos confirmados de infección entre los usuarios de centros de mayores, que constituyen una población especialmente vulnerable a esta enfermedad y que existe un riesgo extraordinario para la salud pública, ha resuelto suspender el ejercicio de actividades de los centros de mayores en las tipologías de hogares y clubes y servicios de convivencia familiar y social, dirigidos al sector de atención a la tercera edad, en la Comunidad de Madrid por el plazo de un mes, sin perjuicio de posibles prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.

En el caso de nuestro municipio, dicha resolución afecta al Centro de Mayores ubicado en la Calle Algete 7, en el que desde ayer se han suspendido todas las actividades programadas, incluyendo la actividad del bar que servía de punto de reunión a muchos de nuestros mayores. En el mismo edificio se seguirá prestando atención al público en el área de Servicios Sociales. (Ver más >)