.

.

sábado, 21 de marzo de 2020

El Hospital de Alcalá de Henares, desbordado por el coronavirus: los trabajadores piden ayuda


Los representantes sindicales de AMYTS, CCOO, CSIF, CSIT, SATSE, UGT y USAE del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares suplican «a las autoridades competentes» que tengan en cuenta «la situación desesperada de los trabajadores de este hospital en relación a los Equipos de Protección Individual», señalan en un comunicado titulado SOS Príncipe de Asturias.

Según denuncian, «en la actualidad, no tenemos batas impermeables, ni suficientes mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección, contenedores grandes de residuos, con todas las consecuencias que esto puede ocasionar».

«Y si como parece lógico pensar el reparto de todo este material atiende a las necesidades de cada hospital según el número de pacientes positivos ingresados, por desgracia estamos en los primeros puestos de la Comunidad de Madrid», añade el texto difundido a través de las redes sociales.

Los representantes de los trabajadores aseguran que «es imposible entender qué criterio de reparto puede llevar a este desabastecimiento», por lo que entienden que «si no cuidamos al que cuida, la guerra la ganará el virus».

La situación del Hospital Príncipe de Asturias es verdaderamente preocupante por el número de casos positivos de coronavirus que aglutina y también de fallecidos. Según UGT, durante el pasado fin de semana el centro alcanzó su techo de capacidad para asumir nuevos ingresos y se registraron 35 fallecimientos. (Ver más >)