.

.

viernes, 13 de noviembre de 2020

Inauguración del parque urbano de la calle Quevedo

La Comunidad de Madrid ha finalizado la construcción de un nuevo parque urbano en Paracuellos de Jarama, construido con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019. Este municipio cuenta con una aportación del PIR de tres millones de euros, de los que el 25% (764.920 euros) se han destinado a sufragar gasto corriente municipal.

 
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, han visitado hoy este nuevo espacio verde del municipio, que ha contado con una inversión de 313.732 euros. Esta actuación ha permitido mejorar una superficie aproximada de 16.575 metros cuadrados en la calle Quevedo de esta localidad.
 
Con la construcción de este parque urbano el municipio gana un espacio verde más, en el que se ha plantado nuevo arbolado, además de instalar mobiliario urbano y equipamiento como bancos, banco-mesas, papeleras, farolas y barandillas.
 
Las inversiones en Paracuellos de Jarama con cargo al PIR incluyen, además, la construcción de una pista de ‘skate’ de hormigón, que ocupa una superficie de 880 metros cuadrados y tiene forma rectangular de 35 por 25 metros, y un circuito ‘pump track’ de asfaltado para ‘skates’ y bicicletas. 
 
Nuevo Plan De Inversiones 2021-2025
El titular de Vivienda y Administración Local ha subrayado que “la Comunidad de Madrid ya está trabajando en un Nuevo Programa de Inversión Regional 2021- 2025, donde el deporte, el empleo y el medio ambiente serán los principales ejes de actuación”. El consejero anunció al alcalde y al equipo de gobierno municipal que “los proyectos que contemplará este Nuevo Programa de Inversión Regional 2021- 2025 para Paracuellos de Jarama serán muy superiores a los tres millones de euros del actual”. (+)