.

.

lunes, 23 de noviembre de 2020

La inmoviliaria VALENOR lleva a juicio a una pareja por protestar por la calidad de sus viviendas en el foro de Nuevosvecinos

Dos personas se enfrentan a un juicio por un supuesto delito de injurias contra la promotora inmobiliarias VALENOR tras opinar en un foro digital de vecinos sobre las calidades de las viviendas que estas construyeron. El juzgado de Instrucción número 50 de Madrid los ha procesado a ambos, pareja sentimental, tras admitir la querella de las inmobiliarias y considerar que "realizaron todo tipo de comentarios denigratorios" que "dañan el buen nombre de las empresas".
 
La pareja procesada compró una vivienda de nueva construcción de la promotora Valenor, que se define en su página web como "la mayor propietaria de suelo en Valdebebas", una zona acomodada situada al norte de Madrid. En un escueto auto, el juez afirma que los comentarios de la pareja se produjeron a raíz de "unos daños" en la vivienda "en la que habitan" e "intentando causar el máximo daño posible a su reputación dando publicidad en redes sociales a dichos comentarios" contra la promotora.
 
Los mensajes que han motivado la decisión del juez no constan en el auto, pero sí están presentes en la documentación adjunta a la querella de la inmobiliaria y han sido facilitados a este medio por el abogado defensor. Son cuatro y se publicaron en octubre, noviembre y diciembre de 2018 bajo el nick "diegoestudia" y no revelan información de su propia vivienda como recoge el juez, sino que valoran lo afirmado por otra usuaria del foro, nuevosvecinos.com. (+)