.

.

sábado, 21 de noviembre de 2020

Retirada de competencias a la concejala de urbanismo de Paracuellos de Jarama por contrato irregular

 

El pasado martes los partidos de la oposición denunciaron ante el equipo de gobierno las irregularidades en la contratación del proyecto de la nueva biblioteca, esta denuncia provocó la retirada de competencias de la concejala de urbanismo María José Arnaiz-Ciudadanos Paracuellos. 

La número 3 en las listas de Ciudadanos de Camarma de Esteruelas le adjudican el proyecto de la obra de la “nueva” biblioteca. Esta adjudicación se produce sin exigir las condiciones mínimas de solvencia técnica (sí presentes en el resto de pliegos), a una arquitecta sin experiencia ni obra construida de ningún tipo y por un valor muy inferior al coste real de este tipo de proyectos para, qué casualidad, quedar un poco por debajo del umbral de los 15.000€ que permiten la adjudicación directa. Curiosamente, esta arquitecta también tiene estrechas conexiones con el mencionado número 9 en las pasadas listas de Ciudadanos por Alcalá de Henares, residente en Paracuellos y familiar muy directo de la Concejala de Urbanismo y Turismo de Paracuellos.
 
En este vídeo Javier Almaraz (Somos Paracuellos), nos explica que ha sucedido con la adjudicación de diferentes contratos para realizar proyectos de obra. Uno de ellos ha sido tan irregular que ha acabado con la retirada de competencias de la concejala.