.

.

viernes, 20 de noviembre de 2020

Se cede parcela municipal para mercado en Miramadrid. A cambio una piscina cubierta.

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy de forma telemática, aprobó el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que regirá la cesión de uso, en régimen de derecho de superficie, de una parcela municipal, ubicada en la confluencia de la avenida de los Hoyos con la calle Cañadas del Teide, para la construcción y explotación de un mercado.

 
El concejal de Infraestructuras y Servicios, Aitor Monasterio, manifestó que “en la zona de Miramadrid faltan locales en donde se puedan implantar empresas y superficies comerciales. En la anterior legislatura se intentó esta medida, pero el proyecto quedó desierto. Hemos preparado este expediente para paliar esas carencias y ceder, en régimen de derecho de superficie, una parcela de equipamiento municipal, para que se pueda construir y explotar un centro comercial. Proponemos un único pago, a la formalización del contrato, para que ese dinero se pueda destinar a un centro deportivo con piscina cubierta, que es lo que demandan muchos vecinos. Se trata de cubrir dos necesidades, sin coste alguno para el municipio”. Dos concejales de la oposición formarán parte de la mesa de contratación de este proyecto.
 
También se aprobó el Plan Territorial de Protección Civil de Paracuellos de Jarama (PLATERPAR), tras el informe favorable emitido por la Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid. (+)