También en Alcobendas se ha proyectado un gran desarrollo urbanístico, conocido como Valgrande. La primera etapa de dicha actuación, conocida como Los Carriles, tiene prevista la construcción de 8.600 viviendas.
En la misma línea, en Pozuelo de Alarcón está previsto el desbloqueo del proyecto ARPO, que lleva casi dos décadas en un cajón debido a la burocracia urbanística y los permisos otorgados por la Confederación Hidrográfica del Tajo. Ahora que ya se ha desbloqueado la situación, los 6 millones de metros cuadrados edificables que contempla esta actuación permitirán construir 5.500 viviendas y pisos.
El portal inmobiliario Idealista también apunta que están contempladas distintas actuaciones urbanísticas de calado en otros municipios como Rivas-Vaciamadrid, donde el proyecto Cristo de Rivas levantará 10.740 residencias, o Brunete, donde el barrio de Nuevo Brunete supondrá la construcción de 17.572 unidades. Por su parte, El Molar ha anunciado la construcción de 5.374 pisos y casas, mientras que Paracuellos del Jarama ha comunicado el levantamiento de 5.000. Majadahonda maneja una previsión de 3.710 nuevas viviendas en Arco de Poniente, mientras que San Sebastián de los Reyes espera sacar adelante 3.664 residencias en Cerro del Baile. Boadilla, con una promoción de 3.000 pisos y casas en Valenoso, o Villaviciosa de Odón, con las 2.709 unidades de Monte de la Villa, también avanzan en esta línea. (+)