.

.

sábado, 6 de julio de 2024

El tramo final de la línea 7 de Metro de Madrid cerrará por obras en verano de 2025 y el 7B no tiene fecha de reapertura

La Comunidad de Madrid planea cerrar de cara al próximo verano el tramo actualmente en uso de la Línea 7 de Metro entre Estadio Metropolitano y San Fernando de Henares para acometer trabajos de modernización y, una vez que finalicen estas obras y las que en breve se pondrán en marcha en el tramo entre San Fernando y Hospital del Henares, en Coslada, que se encuentra cerrado, evaluar si se dan las condiciones de seguridad para reabrir la 7B tras tres años cerrada.


Los planes de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras pasan por aprovechar la época estival para iniciar las obras de modernización de este tramo, sobre el que no se ha actuado desde que fue construido en 2019, de modo que el servicio estaría interrumpido “entre siete y nueve meses” y pasaría a prestarse por carretera con un servicio alternativo de autobuses.

En concreto, esta actuación, con una inversión específica ya prevista, afectaría a las estaciones de Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla y San Fernando. La previsión es acometer el mantenimiento y la conservación de las vías, adaptar la señalética y se alargarían varios meses.

Desde este punto hasta el Hospital del Henares (San Fernando-Jarama-Henares y Hospital del Henares) la circulación se encuentra interrumpida desde hace tres años para llevar a cabo labores de afianzamiento de las infraestructuras y del terreno afectado, para asegurar su estabilidad y resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua en este tramo. (+)