En el Pleno Extraordinario de Presupuestos, el equipo de gobierno formado por Cs, PP y MVP, y con la colaboración necesaria del PSOE, ha decidido romper con una sensata tradición de los últimos años de nuestro ayuntamiento, y es que no existía la figura del “asesor”. Y lo ponemos entre comillas porque creo que todos sabemos lo que representa esta figura. Son puestos adjudicados a dedo, que no pasan ningún filtro legal en cuanto a capacitación, y que, salvo excepciones, normalmente sirven para colocar a compañeros de partido o amiguetes, incapaces de ganarse la vida por sus propios medios.
Se han creado 4 nuevos puestos de este tipo, dos a tiempo completo y otros dos a tiempo parcial, con un coste aproximado para las arcas municipales de alrededor de 160.000€ anuales.
Esta iniciativa, como es lógico, ha tenido el rechazo del resto de partidos de la oposición, salvo el mencionado del PSOE, porque hemos entendido que en el momento actual, con un desplome de la recaudación de impuestos y tasas, y tras haber creado otras 4 plazas de funcionario y haber liberado recientemente a dos concejales del PP, no parecía una medida prudente, por no hablar de que el sueldo de estos asesores va a salir del bolsillo de todos los ciudadanos, y habrá que prescindir de otras actuaciones más urgentes para poder hacer frente a todos estos nuevos sueldos. Sin embargo, no se ha querido desde el equipo de gobierno dar más explicaciones, y ni siquiera han sabido decirnos qué puestos van a ocupar o en que áreas van a colaborar. Tal es la necesidad imperiosa de estas contrataciones que ni siquiera saben el trabajo que van a desarrollar. (+)