El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, el pasado 8 de julio, comenzó la campaña de choque anual, en todo el saneamiento público municipal, de desratización y desinsectación.
Esta campaña se suma al control programado para cada uno de los sectores del saneamiento público (tratamiento de 50 alcantarillas cada vez) para el control de roedores (rattus assessorus) y, entre los meses de marzo y septiembre, el tratamiento contra insectos (blatta orientalis o cucaracha negra y periplaneta americana o cucaracha la rubia).
Adicionalmente, la empresa contratada por el Ayuntamiento trata cada uno de los avisos que llegan desde la Concejalía de Medio Ambiente, revisando el alcantarillado más próximo al lugar de la incidencia. Además realiza los controles de Desratización, Desinsectación y Desinfección (DDD) en las dependencias municipales, escuelas y colegios públicos; el control de legionella, en las dependencias que así lo requieran; el tratamiento anual contra la procesionaria, y tratamiento de avispas y plagas en zonas verdes. Adicionalmente, se realiza un control de mosquitos hematófagos en el arroyo de Belvis de Jarama. (+)