.

.

domingo, 5 de julio de 2020

Torrejón de Ardoz vuelve a poner en marcha el intercambio de libros de texto

Desde el próximo lunes 29 de junio y hasta el 3 de julio tendrá lugar el periodo para donar libros de la Oficina de Intercambio de Libros de Texto. Se trata del Programa de Intercambio de Libros de Texto puesto en marcha por el Ayuntamiento por séptima edición consecutiva tras el éxito de años pasados.

El objetivo es ayudar a las familias de la ciudad en la adquisición de los libros de texto de sus hijos, promoviendo el intercambio de estos, además de concienciar al alumnado de la importancia del cuidado y el buen uso de los libros y material escolar utilizado durante su escolarización.

La participación en este programa es voluntaria y gratuita y no se recibe compensación económica alguna. Pueden participar todas las familias del alumnado matriculado en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, en centros escolares de Torrejón que hayan entregado libros en la Concejalía de Educación, y a cambio recibirán hasta el mismo número igual de libros de texto donados (hasta un máximo de 5 libros) para el curso 2020/2021 siempre que se disponga de los mismos.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que «se trata de otra medida llevada a cabo por el Gobierno local para favorecer a las familias de la ciudad y con la que se pretende reducir el esfuerzo económico que tienen que hacer para afrontar el nuevo curso, reutilizando los libros de texto y permitiendo que otros estudiantes puedan aprovecharlos». (+)