.

.

domingo, 19 de julio de 2020

ICxP votó en contra de los 4 asesores asigandos a dedo

En ICxP no estamos en contra de la subida salarial acumulada de un 6’7% a los trabajadores del Ayuntamiento; todo lo contrario, es legal y debe aplicarse. Estamos en contra de los 120.000€ (más impuestos y Seguridad Social) que se destinan para los 4 trabajadores eventuales nuevos que aparecen en el Presupuesto.

Y estamos en contra porque el término trabajador eventual encubre el de ASESOR PUESTO A DEDO. 
En Comisiones Informativas no se atrevieron a llamarlos por su nombre, Asesores, y no supieron, o no quisieron, decirnos las tareas y las funciones que van a desempeñar esos trabajadores eventuales. Se pagan 120.000 € (más impuestos y Seguridad Social) en asesores, que no sabemos a qué se van a dedicar, ni su necesidad, teniendo en cuenta que hay concejales que solo tienen una concejalía.

Es algo que todos los vecinos debemos saber, porque esos eventuales, asesores, cargos de confianza, cobrarán de los presupuestos que pagamos todos nosotros. 
Si quieren asesores, lo lógico es que lo paguen del salario de los concejales a los que asesoran y no todos los vecinos, más aún en unos momentos en los que todos los indicadores económicos indican una crisis de grandes proporciones. El Vicesecretario-Interventor, en su informe, dice que “es previsible que el cálculo de ingresos varíe a la baja, lo que implicaría la aplicación de medidas de contención del gasto público”.

Contratar asesores a cargo de los paracuellenses no es una forma de contener el gasto público. Al contrario, contratar cuatro asesores es un gasto impresentable en estos momentos de ERTEs, en los que las familias de Paracuellos están atravesando momentos económicos muy difíciles.

Pero este gobierno municipal da prioridad a la contratación de asesores, reduciendo las inversiones, lo que ya parece que es su modus operandi, pues en estos Presupuestos la partida de inversiones es mucho menor que en 2018. (+)