.

.

sábado, 11 de julio de 2020

Todo el Ayto. (excepto Vox) apoyaron el día del Orgullo LGTBIQ+

El Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha redactado una declaración con motivo de las celebraciones del Orgullo este año 2020 a la que se ha adherido el Grupo Municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida, que se puede leer a continuación.

DECLARACIÓN CON MOTIVO DEL ORGULLO LGTBIQ+ DEL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA

Un año más, desde Paracuellos de Jarama, sus responsables municipales nos unimos al llamamiento hecho desde instituciones públicas y privadas a favor de los derechos de personas LGTBIQ y nos adherimos a la declaración institucional y a sus acuerdos propuestos por la FEMP:

  • Nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual.
  • Manifestamos nuestro compromiso con el principio de la universalidad de los derechos humanos y rechazamos cualquier apelación a valores ideológicos, culturales, tradicionales o religiosos para justificar cualquier tipo de discriminación.
  • Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio que tenga en su origen la orientación sexual y la identidad de género.
  • Reclamamos la elaboración y aplicación de una política europea plurianual de protección de los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ que preste especial atención a la discriminación múltiple y a la violencia cuyo origen se encuentra en la orientación sexual y en la identidad de género.
  • Reclamamos, en línea con las diferentes Resoluciones aprobadas en el seno del Parlamento Europeo, la necesidad de contar con mecanismos formales de recopilación regular de datos pertinentes y comparables sobre la situación de las personas LGTBIQ y de la violencia que sufren con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación en nuestro país que nos permita identificar las necesidades reales hacia la que debemos. (+)