.

.

sábado, 18 de julio de 2020

El Ayto. rectifica; si habrá «Remodelación de la Calle Chorrillo Alta»

La propuesta inicial del equipo de gobierno era anular dos actuaciones, previstas y aprobadas, y sustituir la aportación que debía realizar la Comunidad para las mismas por una parte de su valor en dinero para gastos corrientes. Esa propuesta fue rechazada por todos los partidos de la oposición en el pleno anterior.

Posteriormente el alcalde convocó a todos los partidos, excepto a ICxP, a una reunión virtual con la Directora General de la Administración Local de la Comunidad de Madrid.

Según la oposición, lo que realmente el equipo de gobierno había explicado en el pleno anterior no se ajustaba a lo que ahora decía la Directora General de la Administración Local. Así, la Directora General explicó que el proyecto de la calle Chorrillo Alta se puede llevar adelante, porque sólo faltan dos requerimientos fácilmente subsanables y, por contra, la Remodelación de la Casa Consistorial no es posible que llegue a tiempo por el retraso del equipo de gobierno y, en este caso, es mejor recuperar parte del dinero.

En resumen, gracias a la labor de la oposición, con el voto de todos ellos, se ha conseguido salvar la mala gestión del equipo de gobierno y continuar con el proyecto de la calle Chorrillo Alta y recuperar parte del dinero asignado a la Remodelación de la Casa Consistorial. (+)