La Comunidad de Madrid ha publicado ayer en el Boletín Oficial la Orden 388/2021, que hace referencia a la Orden 1405/2020 del pasado 22 de octubre, mediante la que se establecen medidas específicas, temporales y excepcionales para contener la propagación del Covid-19 en determinados núcleos de población, estando Paracuellos entre ellos a partir de las 00:00 horas de mañana lunes 29 de marzo.
En base a dichas restricciones, que recogemos más adelante, desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha tomado la decisión de volver a cerrar al tráfico rodado el tramo de la avenida de la Circunvalación que va desde la rotonda de avenida de los Hoyos hasta el cruce con paseo de las Camelias. Esta actuación estará vigente desde este lunes 29 de marzo a las 08:00 horas hasta el próximo lunes 5 de abril a las 23:00 horas, ambos inclusive y servirá para que los vecinos puedan pasear en un entorno amplio que permite mantener las distancias de seguridad en unas fechas festivas en las que los vecinos no podremos salir del municipio en cumplimiento de la orden de la Comunidad de Madrid.
Esta orden entra en vigor, como decimos, esta próxima madrugada del lunes 29 de marzo, lo que implica la restricción en la entrada y salida de personas del municipio salvo causas debidamente justificadas como las siguientes: (+)
Sí se permite la circulación por carretera que transcurra por el municipio, siempre que el origen y el destino estén fuera de Paracuellos de Jarama, así como el movimiento de personas residentes dentro del término municipal, siempre respetando las medidas de protección individual establecidas. A pesar de esto, se desaconseja a la población los desplazamientos y la realización de actividades que no sean imprescindibles.
En cuanto a los aforos, las medidas indicadas desde la Comunidad de Madrid se establecen de la siguiente manera: (+)
La Comunidad de Madrid dispone en su página web de un Modelo de justificante para desplazamientos en zonas con restricción de la movilidad, que puede ser modificado en función de la necesidad concreta de los vecinos. Desde al ayuntamiento se solicita a la población que colabore activamente en el cumplimiento de estas medidas preventivas dictadas por la Comunidad de Madrid, es imprescindible el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros para que estas restricciones sean levantadas lo antes posible.