.

.

jueves, 31 de diciembre de 2020

Covid; Sube mucho

    (+)

La Comunidad de Madrid cuenta esta semana con 64 zonas básicas de salud por encima de los 400 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque el Gobierno regional ha precisado que no anunciará este sábado nuevos confinamientos.

Algunas de las zonas con mayor incidencia, que se sitúan por encima del umbral marcado para establecer restricciones de entrada y salida se encuentran en la comarca, y en concreto en las localidades de San Fernando de Henares y Coslada.

En el caso de San Fernando de Henares, las dos zonas básicas de salud del municipio superan el límite: Los Alperchines registrados 475 casos de incidencia acumulada y San Fernando se sitúa en 447 casos por cada 100.000 habitantes.

En Coslada, el Barrio del Puerto vuelve a estar en zona de peligro con 407 casos de incidencia. Esta zona ya tuvo restricciones de movilidad el pasado mes de noviembre, junto con la zona Doctor Tamames que ahora está en mejor situación.

Por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes se encuentran también los municipios de Mejorada del Campo, Algete, Velilla de San Antonio y la zona de La Paz en Rivas Vaciamadrid.

Ya por debajo de 300 casos están
Paracuellos, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches (318), y Campo Real (305); mientras que no superan los 300 Nuevo Baztán Fuente el Saz Ribatejada, Arganda, y Alcalá de Henares, que registra una incidencia de 215.

Por debajo de los 200 casos se sitúan Torrejón de Ardoz, que registra 194 casos; Meco, Anchuelo, Daganzo, Villar del Olmo, Los Santos de la Humosa, Camarma de Esteruelas, y Ajalvir.

En las dos grandes ciudades del Corredor del Henares, Alcalá y Torrejón, sigue subiendo la incidencia, aunque son las que mejor situación tienen de toda la región, siendo Reyes Magos, en Alcalá, la peor zona (253) y Brújula (272), en Torrejón.