.

.

viernes, 18 de diciembre de 2020

Despilfarro; Cs pretende paralizar las obras de la actual biblioteca para empezar la suya propia

En un intento de justificar lo injustificable, el Ayuntamiento ha buzoneado, a costa del dinero municipal, un folleto que pretende llegar a la conclusión de que es mejor hacer la biblioteca nueva que acabar la actual, en base a inflar artificialmente los costes de terminación de la actual y de obviar las carencias del nuevo proyecto. Nuevo proyecto que ya empieza “torcido”, al tenerse que paralizar, con retirada de competencias a la concejala correspondiente, por haber sido adjudicado a dedo. ¡Qué el dedo no nos impida ver la realidad!

 
Ante el comunicado del Ayuntamiento sobre sus razones para realizar una nueva biblioteca, en vez de continuar con la iniciada la legislatura pasada, queremos trasladar la situación, ésta si real, para que cada vecino opine si realmente es mejor construir una nueva biblioteca en vez de acabar la anterior; (+)

Animamos al Ayuntamiento a que haga público ese informe técnico, para que cualquier entendido en la materia pueda ver cómo existen unos incrementos descomunales en muchas partidas respecto a sus costes reales.

Con estos datos y argumentos, que cada vecino saque sus conclusiones sobre si es mejor acabar la biblioteca ya iniciada con un coste máximo de 3,43 millones (dando por buenas las elevadas cifras dadas por el equipo de gobierno) o dejar un esqueleto y hacer una nueva, mucho más pequeña, con menos prestaciones y servicios y sin Archivo Municipal, por 2,1 millones. Esa misma nueva biblioteca que ya antes de empezar ha sido paralizada porque el proyecto había salido por un precio no adecuado y había sido otorgado a dedo a una arquitecta que fue número 3 en las listas de Ciudadanos de Camarma de Esteruelas y que tiene estrechas conexiones con el número 9 en las pasadas listas de Ciudadanos por Alcalá de Henares, residente en Paracuellos y familiar muy directo de la Concejala de Urbanismo y Turismo de Paracuellos. (+)