.

.

sábado, 5 de diciembre de 2020

La Comunidad de Madrid protegerá a los funcionarios que delaten a corruptos

El "canal seguro e independiente" para que los funcionarios de la Comunidad de Madrid denuncien casos de corrupción política, una de las 155 medidas que contiene el acuerdo de gobernabilidad de PP y Cs, será una realidad antes de que acabe esta legislatura.

Esa es, al menos, la intención del Ejecutivo, que durante el Consejo de Gobierno acordó someter a consulta pública el anteproyecto de Ley de Defensor de los Denunciantes de Corrupción Política. Los ciudadanos interesados en hacer aportaciones, podrán materializarlas hasta el 6 de noviembre a través del Portal de Transparencia de la Comunidad. rugby

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, dijo que esta ley es "una herramienta necesaria" para luchar contra la corrupción política. La Comunidad quiere que los empleados públicos que observen o tengan conocimiento de alguna práctica corrupta se sientan seguros para denunciar este tipo de conductas.

"En algunos casos muestran reticencias a denunciar por miedo a represalias", señala la Comunidad. "Por eso es fundamental proteger a los denunciantes a través de mecanismos eficaces que generen confianza", agrega. (Ver más >)