.

.

martes, 22 de diciembre de 2020

La Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha la Tarjeta Sociedad con los comercios locales para ayudar a personas vulnerables

Desde la concejalía de Servicios Sociales se pone en marcha un convenio por el que los supermercados o tiendas locales que quieran formar parte de dicho convenio han de presentar una variedad en productos básicos o de higiene, que faciliten el acceso a la población más vulnerable. Tales productos comprenderían productos frescos y, por tanto, perecederos tales como: verduras, frutas, hortalizas, carnes, pescados, huevos y leche y sus derivados. Asimismo, estos productos frescos se pueden complementar con otros elaborados tales como pan de molde, galletas y productos similares.

 
Los productos de higiene personal lo integran el gel, champú, productos de higiene intima, crema dental, pañales, toallitas y otros productos básicos similares. Los productos de limpieza del hogar son los relacionados con la desinfección del hogar y su higiene. Es necesario que los comercios que quieran unirse a este convenio desarrollen estrategias de atención a las necesidades alimentarias, para evitar todo tipo de estigmatización, al poder escoger la adquisición de alimentos frescos de su preferencia en establecimientos normalizados. Con el desarrollo de estas estrategias, se potencia su capacidad de decisión, que se visibilizará en su incremento de capacidad de compra y de elección. Con una oferta variada y saludable junto con una capacidad de adquisición de alimentos ricos y variados se garantiza una alimentación de calidad, equilibrada y saludable. (+)