.

.

jueves, 17 de diciembre de 2020

Sancionados tres militares por una fiesta parafascista en una base militar en Paracuellos del Jarama

Tres militares han sido sancionados por la fiesta que el 8 de diciembre del año pasado se celebró en la base de la Brigada Paracaidista en Paracuellos del Jarama (Madrid), en la que varios asistentes bailaron al ritmo de un himno de la División Azul e hicieron el saludo fascista, según se puede ver en un vídeo difundido este miércoles por la web La Marea. 
 
Fuentes del Ejército de Tierra indicaron que los castigados fueron un suboficial, responsable de organizar la fiesta, y dos militares que tuvieron un comportamiento “inapropiado” y a quienes se pudo identificar en el vídeo.
 
El vídeo —que el Ejército conoció en enero pasado, cuando se abrieron los expedientes disciplinarios— se ha difundido en plena polémica por la filtración de un chat de militares retirados en el que se hablaba de “fusilar a 26 millones de españoles” y por el envío de cartas al Rey de exmandos del Ejército cargando contra el “Gobierno social-comunista”. Estas noticias han encendido las alarmas sobre la infiltración de la extrema derecha en las Fuerzas Armadas. (+)