.

.

sábado, 26 de diciembre de 2020

Segunda fase de la reforestación de parcelas municipales fruto del convenio con Iberia

En el marco del convenio de colaboración medioambiental firmado entre el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama e Iberia, para la reforestación de varias parcelas municipales, se está realizando en estas semanas la segunda fase de la plantación establecida en el citado acuerdo.

 
Se han seleccionado especies autóctonas, de dimensiones reducidas, ya que tienen menos necesidades hídricas y mejor porcentaje de arraigo y adaptación, aumentando las condiciones de éxito.
 
Se está llevando a cabo la plantación de 1.500 ejemplares. Las especies escogidas han sido Sabina albar, efedra fragilis, olivillas y romeros.
 
También se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento de la plantación del año pasado, mediante riegos en la época estival, recomposición de alcorques y aporcado y reposición de protectores y marras. La tasa de supervivencia de esta plantación ha sido de un 90% aproximadamente, gracias en gran medida a estas labores de mantenimiento.
 
Una vez finalizada la reforestación, quedará una formación vegetal mixta de más de 4.000 pies (árboles) que ayudará a la lucha contra el cambio climático mediante la captura de CO2, y repercutirá en un espacio más de uso público, que refuerce los valores tanto sociales como medioambientales. (+)