.

.

jueves, 17 de diciembre de 2020

Del Valle de los Caídos... a la Ciudad del Rugby en Paracuellos?

Juan Antonio Reig
, obispo de Alcalá de Henares, considerado el 'delfín' de Rouco Varela, quiere exportar el modelo del Valle de los Caídos a Paracuellos de Jarama que cae en la diócesis dirigida por este obispo ultraconservador con sede en Alcalá de Henares. Allí, en la llamada 'catedral de los mártires' del paraje del Arroyo de San José, donde reposan los cuerpos de miles de personas asesinadas durante la Guerra Civil, Reig Pla anunció en Noviembre del año pasado, su intención de fundar un monasterio de vida contemplativa "para orar por los caídos por Dios y por España", al más puro estilo de los benedictinos en Cuelgamuros. 
 
Este movimiento coincide con el momento en que la presencia de la congregación dirigida por Santiago Cantera en el Valle de los Caídos ha sido puesta en cuestión(+)
 
 
 
Dicho y hecho;
En enero de 2020, la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte contrató la redacción del anteproyecto de construcción de la instalación deportiva “Ciudad de Rugby” en Paracuellos de Jarama, que se deberá desarrollar por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

La ubicación de la “Ciudad del Rugby” en la citada parcela fué consensuada por la Comunidad de Madrid y las federaciones española y madrileña de Rugby.

La redacción del proyecto fue concedida a D. Alberto Sanjurjo Álvarez (imputado en la Púnica), mediante un proceso que presenta varias irregularidades y que están siendo investigadas
 

A mediados de año el PSOE en Paracuellos decide, sorpresivamente, cambiar de bando y apoyar al equipo de gobierno (Cs & PP) hasta ese momento en minoría. PSOE no ha querido hacer declaraciones. (+)

Quien sabe, si al final la Ciudad del Rugby, que estará ubicada a escasos 500 metros del Cementerio de los Mártires, es un fracaso, como todo parece indicar, y se pueda acondicionar como lugar de peregrinación con el permiso del PSOE, la ayuda de Sanjurjo y la colaboración de la concejala de Urbanismo. Por lo menos así tendría algún sentido este absurdo proyecto. (+)