.

.

viernes, 21 de mayo de 2021

Ayuso rechaza centros municipales para vacunar a la población mientras recurre a los de la sanidad privada

La Comunidad de Madrid ha rechazado hasta en tres ocasiones la ayuda de Madrid Salud —organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid— para vacunar a la población general contra la covid-19. Todos los recursos del organismo municipal han estado a disposición del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso desde el pasado mes de diciembre, pero en ningún momento se han llegado a aprovechar al 100%. 
 
Trabajadores, sindicatos y oposición lamentan esta posición de la Consejería de Sanidad porque, mientas se ha descartado esta ayuda, sí se ha recurrido a la sanidad privada o a 'vacunódromos' como el estadio Wanda Metropolitano para agilizar el proceso de inmunización. 
 
De hecho, fuentes oficiales de Sanidad al ser preguntadas por Público sobre la colaboración con el Ayuntamiento, insisten en que "el sistema sanitario público tiene suficiente capacidad para administrar las vacunas que recibe", pese a que la semana pasada se incorporaron 38 centros privados a la red de vacunación y en diciembre ya se realizó un contrato con Cruz Roja. (+)