.

.

miércoles, 5 de mayo de 2021

En Madrid han perdido los enfermos y los muertos y ha ganado el individualismo

"En Madrid han perdido los enfermos y los muertos y han ganado el individualismo, el hedonismo y el consumismo disfrazados de libertad. 
 
En Madrid se valora positivamente una gestión que abre locales y entierra ancianos que mueren solos, que permite aglomeraciones en las calles y en las UCIS, que aún no ha vacunado a los que tienen 70 años pero recibe a los jóvenes extranjeros con los brazos ( y los bares) abiertos para que vomiten su borrachera en las esquinas de nuestras emblemáticas calles. 
 
Madrid nos ha abandonado a los que sólo queríamos cumplir las normas sanitarias y cuidar nuestra salud.Madrid está en manos de neoliberales y empresarios sin escrúpulos, de franquistas venidos a más y de una clase trabajadora sin conciencia que ha perdido el norte, el sur y todos los puntos cardinales. 
 
En Madrid se vota irresponsabilidad y frivolidad, se vota "anticomunismo" desde la ignorancia y el desconocimiento de nuestra historia, se vota economía, ocio y luces de neón frente a salud, cultura y cuidados para los vulnerables. 
 
Pero no nos engañemos, Madrid es un símbolo de algo que es propio de la distopía capitalista en la que vivimos, de esta sociedad de la bonanza econòmica y la insolidaridad. 
 
Madrid es el reflejo de una sociedad alienada, manipulada y zafia, llena de gallinas ciegas que juegan despreocupadas y alegres al borde de un precipicio." (Marisa Peña)