.

.

sábado, 8 de mayo de 2021

Sexta reunión del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos

La semana pasada se celebró, de forma telemática, la sexta reunión del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama. 
 
Recordamos que el consejo es un órgano colegiado, en el que están representadas entidades públicas y organizaciones de iniciativa social, que tiene como principal objetivo coordinar, deliberar y adoptar decisiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los menores de nuestro municipio.

La reunión comenzó con la aprobación del acta de la sesión celebrada el pasado 25 de febrero. En otro punto del orden del día, se habló del desarrollo del programa ‘Hablemos de…’, que pretende generar un espacio de apoyo para la población joven de Paracuellos de Jarama, en edades comprendidas entre los 13 y 18 años.
 
Por otro lado, el consejo analizó, con el apoyo de la psicóloga del equipo de los Servicios Sociales municipales, la evolución de problemáticas detectadas por estas profesionales en relación con asuntos como el aislamiento social que la pandemia genera entre los adolescentes o los trastornos en la alimentación. Se estudió implantar medidas coordinadas para ayudar a tratar estas situaciones.

Además, los equipos directivos de los centros educativos presentes hicieron un balance del desarrollo del curso escolar en el municipio. (+)