.

.

domingo, 9 de mayo de 2021

Los alcaldes de Cs en Madrid, preocupados, se reunen con Arrimadas.

"En la tarde del pasado miércoles, seis alcaldes (Yolanda Sanz de El Molar, Azahara Molina de Torrejón de la Calzada, Paco Palomo de Santa María de la Alameda, Miguel Ángel Arranz de Alcobendas -en un futuro cercano-, Fernando Casado de Robledo de Chavela y el propio Jorge Alberto Campos, de Paracuellos de Jarama) de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, lejos de hacer ninguna autocrítica, se han reunido de forma telemática a petición del alcalde de Paracuellos con el fin de poner en común sus impresiones tras los malos resultados de las pasadas elecciones a la Asamblea de Madrid. Una reunión que se ha producido tras la tibia declaración de Inés Arrimadas en el Comité Permanente", así se pronunciaban seis alcaldes que piden un nuevo rumbo más centrado en el municipalismo para el partido naranja. 
 
 
En el transcurso de esta reunión, los primeros ediles han acordado solicitar a la dirección nacional del partido una reunión, con el objetivo de estudiar qué pasos dar en las próximas semanas para poner en valor la gestión que realizan los representantes de Ciudadanos en la mayoría de los municipios de la Comunidad de Madrid. Este es el momento ideal para que el municipalismo se convierta en la piedra angular del proyecto de un partido de centro, demostrando que en aquellos municipios donde gobernamos, los ciudadanos sienten el trabajo realizado para mejorar sus vidas en todos los aspectos.
 
Los gobiernos municipales somos, hoy por hoy, la cara visible del partido ante millones de ciudadanos en la Comunidad de Madrid. (+)
 
Aunque las alarmas hayan saltado en el PSOE y oficialmente la cúpula del PP niegue adelantos electorales en las comunidades donde gobiernan en coalición con Ciudadanos, lo cierto es que varios dirigentes de Génova admiten, en jerga surfera-folclórica, que hay que "aprovechar la ola de Ayuso" para terminar de merendarse a la formación de Inés Arrimadas. Veremos si Casado redobla la presión sobre sus barones.