.

.

viernes, 7 de mayo de 2021

Los sindicatos policiales denuncian la situación en el Ayto de Paracuellos

Las secciones sindicales de UPM y CPPM Paracuellos, la primera, con representación mayoritaria dentro de los funcionarios del Ayto de Paracuellos y con representación mayoritaria la segunda, dentro de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, denuncian la situación que el 90 % de la plantilla de la Policía Local está viviendo hoy en día en su ámbito laboral, plasmada en propuesta de expedientes disciplinarios, sin causa profesional, que los justifique.  
 
 
Bajas laborales por enfermedad, debido a las situaciones laborales vividas de forma continua, desde la llegada del nuevo Jefe del Cuerpo,. Situaciones de valoración desigual entre iguales, plasmadas en abono de cantidades económicas muy dispares entre iguales y realizando las mismas funciones, no acogiéndose a legislación y/o acuerdo alguno, actitudes despóticas hacía algunos trabajadores sin motivo profesional, y demás situaciones desagradables, vividas en el día a día, en sus jornadas de trabajo. Así como una gran perplejidad, por una parte muy importante del resto de trabajadores municipales, por las decisiones tomadas por el actual equipo de gobierno, las cuales han minado y aportado un retroceso en las condiciones labores de estos trabajadores. 
 
 ¿Dónde están sus promesas Sr. Alcalde?, aquellas que convencieron a gran parte de los funcionarios de la Policía Local, estando usted en la oposición municipal. 
 
¿Dónde esta esa valoración positiva de sus policías locales?, a lo mejor no le entendimos bien, seguro que fue eso y se refería a que esa valoración solo iba a ser, presuntamente, para algunos miembros del Cuerpo, los cuales, hoy en día, son los únicos contentos con su gestión, seguro que los conoce, ¿verdad? (+)