.

.

sábado, 29 de mayo de 2021

La campaña electoral en Madrid ha disparado los discursos de odio contra niños migrantes no acompañados

Desde que se inaugurara la precampaña electoral en la Comunidad de Madrid, fuertemente marcada por los discursos de odio contra los niños y niñas migrantes no acompañados impulsados, entre otros, por la propaganda difundida por Vox, los datos de contenido dirigidos contra este colectivo han duplicado su presencia en la red.
 
 
Así lo anuncia la Secretaría de Estado de Migraciones, que cifra su subida en un 22% para los meses de marzo y abril, situándose tan solo por detrás de los producidos contra personas migrantes en general, que encabeza la lista con un 28,6%.
 
La motivación también ha sido reflejada en el informe, que apunta directamente a la fuerte campaña que los ultraderechistas enarbolaron. “Los resultados de la monitorización muestran que el discurso de odio en las plataformas estudiadas es el reflejo de la agenda mediática y política. En este informe tenemos que destacar los casos de anti-inmigración (28,6%) y antiinmigrantes menores (22%), blanco de los ataques que se han acentuado durante la reciente campaña electoral”.
 
Unos datos que preocupan a organizaciones que protegen los derechos de los menores que abandonan solos sus países, como es el caso de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que no ha tardado en pronunciarse. “Estas son las consecuencias de agitar los discursos de odio contra los niños y niñas migrantes que están solos en nuestro país”, afirman. (+)