.

.

domingo, 30 de mayo de 2021

Fiestas patronales 2021

Queridos vecinos, ha llegado el momento de las fiestas patronales. La pandemia del COVID 19 ha deslucido un momento en el que la Cofradía del Cristo de la Salud, Nuestra Señora de la Ribera y San Nicolás de Bari estaban de aniversario. Este año, como el pasado, nos hemos quedado sin celebrar las fiestas como estábamos habituados a realizarlas, pero como recordábamos el año pasado no ha sido una excepción en sus 270 años de existencia.


Como hemos visto ya en otras ocasiones la cofradía comenzó su andadura por la historia como una solución a los problemas humanitarios, que vivían los vecinos en otras épocas. Ese espíritu solidario es el que nos ha frenado en seco para hacer las procesiones, liturgias, celebraciones y verbenas que estamos acostumbrados, en pro de las personas que pudieran contraer una enfermedad que puede acabar con ellos, especialmente los mayores que han sido los que han depositado la tradición en nuestras manos.

Gracias al esfuerzo de los profesionales de la salud y la investigación, hoy estamos un poco más cerca de volver a celebrar las fiestas. A diferencia del año pasado, ya se han podido realizar ciertos encuentros de los cofrades, con presencia de las autoridades.

Esperamos y deseamos que el año que viene podamos celebrar las fiestas como se merecen los vecinos.

Felices Fiestas 2021.

Luis Yuste Ricote y Javier Nájera Martínez.

Cronistas Oficiales de Paracuellos de Jarama. (+)