.

.

martes, 18 de mayo de 2021

El juzgado da al Alcalde de Cs 5 días para facilitar la información requerida por Somos e ICxP

Desde el 23 de octubre de 2019, la mayoría de los grupos de la oposición hemos realizado por Registro municipal peticiones de información sobre diversos temas de interés público, como son la situación de la recaudación ejecutiva, el plazo medio de pago, los contratos de la ambulancia y el SEM (Servicio Emergencias Mancomunado), la Ciudad del Rugby y los gastos y conceptos de las Cajas Fijas de las concejalías. Desde esa fecha de finales de 2019 hasta el pasado 13 de abril hemos presentado hasta 8 solicitudes distintas y 3 recordatorios, hasta el último recordatorio global. La ley establece la obligación de atender, en un plazo de 10 días hábiles, la información solicitada y presentada por el Registro municipal por más de un tercio de los concejales, pero a pesar del tiempo transcurrido (en algún caso más de un año), a día de hoy el equipo de gobierno municipal no ha facilitado la documentación requerida en la mayoría de las peticiones, incumpliéndose así la normativa vigente.


Llama especialmente la atención que se haya ignorado desde hace varios meses el requerimiento de información presentado el pasado 21 de enero por todos los partidos políticos de la oposición, a excepción del PSOE, relativa a gastos corrientes que, como ”Anticipos de Caja Fija”, han sido realizados tanto por el alcalde como por el resto de concejales del actual Equipo de Gobierno desde julio de 2019 hasta la fecha, en donde se recogen Atenciones protocolarias y representativas, Gastos diversos, Varios y Dietas, Gastos de locomoción y Otras indemnizaciones. 
 
Ante la denegación de esta información, que incumple lo estipulado para varias leyes, y que genera sospechas, desde SOMOS Paracuellos e ICxP nos preguntamos: ¿Qué tiene que esconder el actual equipo de gobierno? ¿Tal vez comidas del alcalde pagadas con dinero público? ¿Gastos indebidos en las tarjetas de los concejales? ¿Dietas y Gastos de locomoción que no se corresponden?(+)